03 abril 2006

MSDE - C# - MSSQL Express y otros bichos

Lo que puede dar de si un fin de semana.

Además de pasarme 1:30 horas en el coche para recorrer 38 km ( que suelo tardar 25 minutos porque soy de Plasencia ) por ir a dar una vuelta al Valle del Jerte el día que se le ocurre ir a ver el cerezo en flor a media España y parte del extranjero, ( no podía haber ido otro día cualquiera no, si esque soy tonto ) y ver empatar al Barça con el Madrid (cuando hasta los madridistas del trabajo habían puesto que perdían en la porra), tuve tiempo de instalar el dichoso MSDE en el PC que me habia estado dando muchos problemas (cuando parecía que la instalación finalizaba se deshacia completamente sin decir nada), el VS C# 2005 Express y su correspondiente MSSQL 2005 Express sin despeinarme demasiado, ni morir en el intento.

Buscando en internet encontre esta serie de problemas asociados a la instalación de MSDE, y que son mas raros que simplemente no poner el comando de instalación -> setup DISABLENETWORKPROTOCOLS=0 SECURITYMODE=SQL BLANKSAPWD=1.

Instalación de MSDE: Problemas y posibles soluciones.

  • Cuando se actualiza desde ME/98 a XP y ME/98 ya tenia (y si no lo tenía tambien, porque es lo que me pasó a mi) MSDE instalado, los contadores de funcionamiento se ajustan incorrectamente y hay que ejecutar el siguiente comando (que fue mi salvación):

    lodctr /r:perfstringbackup.ini (después probar a reinstalar)

    MS conoce el problema (KB315083) pero a mi me costó un mundo encontrar la solución.

  • Parece ser que una tarjeta de red es siempre necesaria (no es verdad en mi caso, pues mi PC no tiene y el MSDE está funcionando) y si no está presente debemos instalar un adaptador virtual. Posteriormente hay que activar el "compartir carpetas en impresoras" para que todo vaya bien.

  • Puede suceder que algunos programas como residentes de antivirus, gestores de memoria y similares e instancias anteriores del MSDE den problemas con la instalación.

  • Ciertas instalaciones anteriores de MSDE o MSSQL dejan claves en el registro que no permiten su reinstalación con lo que deberiamos borrar dichas claves y renombrar por ejemplo las que contienen la ruta de instalción.

  • Y por último he leido tambien sobre problemas con la instalación existente del MDAC que tengamos. Ficheros como sqlsrv32.dll, SQLWID.DLL & SQLWOA.DLL se corrompen al actulizar el MSDE de una versión a otra y necesitan ser reinstaladas y registradas de nuevo a mano de un XP funcional. Tras esto se reinstala el MDAC completamente y el MSDE se deja instalar finalmente.


  • Pueden existir muchos mas problemas, pero de momento esto es sobre lo que más he encontrado. Si alguien conoce más que lo diga ahora o calle para siempre ;)

    Instalación de VS C# 2005 Express: Gratas sorpresas.

    Primera de todas: "SE INSTALA", la segunda y posteriores sorpresas de este producto de Microsoft es que es muy COMPLETO y GRATUITO (sí, sí Microsoft y gratis en la misma frase). La imagen que se puede descargar y con la que generé el CD de instalación trae el FrameWork .NET 2.0 + MSDN Library Express + VS C# 2005 Express + MSSQL 2005 Express, osea todo lo necesario para crear aplicaciones en esta plataforma, o cuando menos para empezar.

    Después de tenerlo todo instalado empezé a trastear con el programa y realmente me gusta.

    Siguiendo como guía unos videos de Ian Martins sobre ADO.Net (porque han cambiado algunas cosas de la Beta que usaba Ian y la versión final que tengo de C# 2005 Express) cree una pequeña aplicación de BD que se conecta y lista en Maestro/Detalle unos pedidos a proveedores que tengo guardados en una base de datos Access 2000.

    Como dije, el fin de semana fue bastante completo. Estas son las primeras impresiones con el lado oscuro que parece que me va a acabar seduciendo :P

    No hay comentarios: