11 marzo 2006

El .NET o el lado oscuro de la fuerza

.NET es la nueva generación de programas de ordenador, todo será .NET tarde o temprano, el futuro es .NET, escrito en .NET, desarrollado con tecnología .NET ... bla,bla,bla !!!

Sea lo que sea .NET (yo quise entender que es otro JAVA marca Microsoft) parece ser que nos va a tocar tragar con él.

¿A que viene todo este rollo que estoy soltando? Muy fácil, yo mis programas los hago con Delphi para manejar bases de datos Access ó MSSQL y claro siempre he sido algo asi como la oveja negra de mis amigos-conocidos programadores. "Pasate al Firebird", "deja los productos M$", "estas dejandote tentar por el lado oscuro", "...veo mucho miedo en ti pequeño padawan" (bueno esto ultimo lo dicen en SW :) ).

Pues resulta que tras la noticia sobre el futuro de Delphi y que me estoy dejando tentar por los caballeros del lado oscuro tipo Martins, estoy haciendo mis pinitos en .NET (C# + ADO.NET + Access).

Y la verdad me esta pareciendo fácil la transición (no, no me paga M$ por decir esto), y mientras programo pruebas de mis programas que no tienen mayor importancia que el uso particular que les doy yo, me pregunto sobre los que de verdad usan Delphi como herramienta para su trabajo diario.

¿Se deberían plantear seriamente pasar al lado oscuro? ¿No será mejor cubrir sus inversiones que estrellarse por aferrarse a un barco que parece hundirse? Espero que sea más el ruido que las nueces, por el bien de mucha gente más importante que yo y mis "programillas" sin importancia.

P.D. Iré comentando mis vivencias en el lado oscuro .NET

No hay comentarios: