13 diciembre 2005

La web 2.0

Se esta hablando mucho ultimamente de esta "Web 2.0" que presupone va a ser el final del PC como lo entendemos. No se, yo personalmente no acabo de ver esto con buenos ojos. A ver, habrá a quien no le importe lo más minimo tener sus datos en un servidor de Australia, pero habrá a quien sí que le importe que sus datos, fotos, documentos, y todo lo que de nosotros podemos guardar en un PC no esté accesible más que a través de una conexión.

Si esto sigue como dicen, se supone que "mis cosas" estaran guardadas y accesibles para gente que no conozco (ya se que aquí entra la ética profesional, bla, bla, bla) en un lugar remoto del mundo para mi (aunque sea a 200 km sólamente) y es más, yo en mi casa si desconecto el cable de red, ni el más pintado me puede sustraer desde japón ninguna foto o documento, pero ¿como desconecto el servidor de la empresa que albergaría mis datos? ¿que hago con las copias de seguridad que realizan estas empresas?

La idea no está mal, eso de encender un PC conectado a la web y tener una interfaz con infinidad de posibilidades a tu alcanze, con datos en tiempo real, desde cualquier sitio, compartiendo y actualizado, pero siempre que no te importe mucho esos datos, sino más vale que el servidor donde se guarden sea tuyo y sólo tuyo.

En las empresas lo veo de otra forma, porque dependerá del tipo de empresa, pero siempre habrá gente como yo que piense que no nos gusta la idea de que el mensaje de movil que mandé el otro día es más que probable que este guardado en algún servidor de Amena y que cualquiera con acceso puede leerlo, sea lo que fuera lo que puse en ese mensaje ¿no? pues peor con los datos que guardo en el ordenador.

Otro tema como digo son las empresas, tanto si lo hacen ellas mismas como si lo delegan en algun proveedor de servicios, tener toda la empresa accesible en tiempo real desde cualquier terminal-pc conectado a la web si que es interesante, siempre y cuando la empresa sea un ejemplo de legalidad meridiana claro y...que levante las manos las empresas

EXTRICTAMENTE OBEDIENTES CON LA LEGALIDAD EN TODOS SUS CAMPOS ????

.... Pocas manos veo...jeje.

Satíricas webs.

No hay comentarios: