29 noviembre 2005

Programando videojuegos I

¿Quien no ha querido programar alguna vez un videojuego (me refiero a quien sepa algo de programación claro) como el Pang o el Mario?

Ese arte sólo conocido por unos pocos y casi mágico. Pues eso, que yo también. Y hace tiempo que conseguí averiguar como se hacian los juegos para MS-DOS y algún que otro tutorial me apasionó horas y horas leyendo el secreto de como un muñequito se movia por una tele haciendo lo que yo le decia.

Tras darme cuenta de que el trabajo a desarrollar era enorme y mis conocimientos más bien básicos desistí de seguir intentando crear el nuevo Quake y lo dejé en un jueguecillo de cartas pintando en modo texto bastante resulton para MS-DOS.

Poco después cuando descubrí Delphi me tope con un tutorial sobre programación grafica para windows y otro para crear videojuegos (ese era el mio)... en C++ con DirectX... se jodió el invento. No obstante intenté hacer ese mismo juego de cartas (lo hice por cierto) para Windows, con mas colorines y mucho más interactivo con las primitivas de la GUI de la Api de windows en Delphi, así quedó :D . Pero mira tu por donde Delphi es perfecto para casi todo menos (ese es el casi) para programar juegos y usar DirectX. Total, otra vez olvidamos el tema y pasamos de crear los próximos Sims.

Y ete aqui que de repente me encuentro con un tutorial para crear una versión para DirectX sobre Windows en C++ del juego por escelencia de marcianitos: Space Invaders. Y me pica de nuevo la curiosidad provocando que mi lujuriosa mente imagine un plataformas de sátiros que atacan ninfas por los bosques (como veis el nuevo tema le tengo) con graficos divertidos y vistoso, sonidillos y música chispeante y efectos ... bueno eso ... que me armo de valor, me propongo pelearme con C++, instalo el SDK de las DirectX 9.0 ejecuto el código fuente del Space Invaders para hacer pruebas y aprender algo y....

.... 17 errores de compilación. ¡¡¡¡ Me cago en to lo que se menea !!!!

Continuara ...

No hay comentarios: