31 octubre 2005

Bosques de hoy

Empiezo a convencerme de que soy un sátiro antisocial. El otro día salí por el bosque con un grupo de ninfas amigas para celebrar el afloramiento de una de ellas y embriagarnos de vino y risas. Me pasé toda la noche rechazando al resto de congéneres y con dolor de ojos por no saber en que escote fijar la mirada.

A pesar de ser un sátiro con encanto no soy muy proclibe al esparcimiento libre y al amor sin reparos ultimamente. Cada día las ninfas me parecen más insulsas y con un sentido de la vida menos jovial y sano que antes. Se están convirtiendo en enanos de bosque y perdiendo por completo el encanto de la ninfa juguetona y a la vez fuerte que tanto nos gustaba a los sátiros como yo.

Pero porqué no pueden ser ninfas y dejarnos a los sátiros ser sátiros. No sabemos disfrutar de la vida y el amor, divertirnos de verdad, vivir sensaciones nuevas y al alcanze de pocos. Todo es igual, siempre es lo mismo. Antes era más divertido cuando cada noche parecía distinta a la anterior y no sabias a quien ibas a conocer o que ibas a hacer. Supongo que es un problema de situación y edad. Siempre en el mismo bosque y saliendo a las mismas horas es más que probable que encuentres a las mismas criaturas, con sus insulsas conversaciones de siempre y sus mismos insulsos intereses.

También puede ser que sea yo, que me estoy convirtiendo en un sátiro antisocial. Los seres que encuentro no me ofrecen nada, siempre las mismas conversaciones, siempre buscando las mismas cosas, siempre realizando los mismo ritos sociales. Y claro yo encima no aguanto el rito del tabaco, pués ya está, antisocial del todo. Quizás sólo fui un sátiro durante un periodo corto de tiempo y luego me di cuenta que no había nacido en la edad adecuada para mi forma de ser.

Con lo feliz que era uno tocando la flauta, bebiendo vino de uva dulce, y persiguiendo delicadas ninfas por las orillas del rio hasta el atardecer. ¡Qué tiempos!

Insulsas vidas, sátiros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I' ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.