21 agosto 2009

Jonathan Edwards: otra leyenda del atletismo

Con todo este revuelo de Usain Bolt y sus records del mundo, me vino a la memoria lo que pude disfrutar por televisión en los Mundiales de Gotemburgo en 1997, donde un piltrafilla (por el aspecto físico) inglés llamado Jonathan Edwards estaba a punto de entrar en el Olimpo del atletismo.

El amigo Edwards venía con la condición de favorito tras haber conseguido la mejor marca del año rozando los 18m en triple salto. A la hora de la final, esa tarde, el atleta, el público, el tiempo y los dioses se unieron para disfrute de los seres humanos viendo hacer posible lo que nos parece imposible (como se rien los dioses de nosotros).

Cuando uno ve conseguir una hazaña deportiva con la facilidad y sencillez con la que Edwards hizo su primer salto, y sabiendo que acababas de ver algo increible, no esperas ni por un segundo que "lo vuelva a repetir en el segundo intento". El público, Edwards, los dioses y yo nunca olvidaremos aquella tarde en la que un ser humano demostró que somos capaces de hacer lo que parece imposible.


No hay comentarios: