05 marzo 2007

Fabricar cables de red

Estas navidades mi novia me regaló una grimpadora o tenazas para poder poner conectores de cables RJ45 y RJ11 debido a que tenemos la casa cableada para red y teléfono en todas las habitaciones y en la habitación donde se concentraban todos los cables yo la llamaba "Matrix" cariñosamente debido a la cantidad de ellos.

Decidido a aprender como se hacen estos cablecitos para acortar algunos y cambiar los conectores de otros a los que se le habían roto la dichosa pestañita que engancha. Me puse manos a la obra para estrenar mi nueva herramienta.

Lo que peor se me da es lo de pelar los cables, por lo demás ya soy un experto en grimpar cables, y como siempre que busco algo en internet lo encuentro yo quiero aportar mi granito de arena con un tutorial sencillito sobre este menester.

Espero que sea útil para alguien. A mi seguro que me vale de recordatorio.

No hay comentarios: