11 julio 2006

Word y las impresoras

Con los años que llevo peleándome con ordenadores, tanto de estudiante como de profesor-monitor de talleres de informática para niños, no recordaba lo desesperante que puede ser un problema de fácil solución...¡cuando la solución es tan tonta!.

Ayer tube que ponerme a pelear con M$ Word parar escribir una serie de documentos por un favor a una profesora compañera de un conocido.

Me dieron un .doc de plantilla que queria usar y al abrirlo no reconocia el formato. Pensé que era la versión y como uso un Word más o menos antiguo me decidi a instalar la version 2003 de Officce que me habían dejado un día.

Tras tirarse 15 minutos aproximadamente para instalar ¡solamente el Word! pude reiniciar y abrir el documento... mostrandose sin el formato deseado por supuesto.

Desesperado por no saber que porras pasaba (y hechando la culpa al fichero en si) se me ocurrio empezar a mirar cosas entre ellas los formatos de párrafo instalados y LAS FUENTES de letras...!!!!!

Recordé que una vez descubrí que desde versiones ancestrales el M$ Word conserva una relación enfermiza con las impresoras y que si por algún motivo (como era el caso de mi portátil) no tienes una impresora instalada en el sistema, para M$ Word no existen fuentes de letras ni formatos, ni cuadros, ni nada de nada que no sea texto plano (que nadie me pregunte porqué).

Así pues recurri a instalar los drivers de una impresora de HP (la 1125C) que suelen dar pocos problemas incluso sin tener físicamente la impresora conectada y problema solucionado.

Volví a abrir el .doc y este se mostró tal y como fue concebido, con sus fuentes, sus cuadros y sus colorines.

¿A alguien le parece normal este comportamiento? ¿Será un acuerdo de M$ con las empresas que fabrican impresoras? ¿Estaré ya senil? ¿Os había pasdo el caso?

Pues ya sabeis la solución y recordad que lo leisteis en el bosque del Sátiro Rox ;)

3 comentarios:

PabloNetrix dijo...

Pues sí, ya conocía yo la extraña relación "Word-Impresora". Se supone que una hoja de papel A4 siempre será una hoja de papel A4 y por tanto, resulta algo tonto el basarte en algo que puede cambiar (las impresoras duran hoy menos que muchos cartuchos de tinta, porque el precio de un cartucho a veces es SUPERIOR al de la propia impresora!!) y no en algo que en principio es inalterable.

Pero bueno, en fin, es "the Microsoft way".

¿Recuerdas tú el enfermizo problema de impresión que tenía (o sigue teniendo) Delphi con muchisimas impresoras EPSON?

Rox dijo...

Es cierto lo de los formatos de papel también me ha pasado alguna vez pues tengo una HP1125C que permite A3 y en red una Cannon multifunción para A4, y algún que otro lio ha habido.

Pues lo de Epson no lo he sufrido. La verdad es que yo y Epson como que apenas nos conocemos :)

Pero lo de M$ es un tanto "reprochable" por ser suave en mi crítica, porque si me cogen en caliente el otro día...

P.D. Voy a quitar lo de la palabreja en los comentarios, total para los que hacemos comentarios!!

Rox dijo...

Ale, quitada la palabreja de verificación de los comentarios, ya pueden poner comentarios todos los robots de Internet que quieran, a ver si así me visita más gente...jeje ;)