10 octubre 2013

San Facebook o el dominio de las masas y las tarjetas de crédito.

No se si habéis visto Catfish, un programa de la MTV que cuenta las peripecias del protagonista de la peli del mismo nombre que resulta ser un chico que fue engañado por internet en una relación con una chica que no era la que decía ser.

Anyway, el caso es, que no todo es lo que parece en Internet, y menos en las redes sociales. Y no porque lo hayan compartido 5000 personas tiene que ser verdad.

Esto viene a cuenta de que el otro día en un Facebook de cuyo nombre no voy a acordarme, (no, no me busquéis porque NO TENGO FACEBOOK, los sátiros vivimos en los bosques y la wifi no funfa por las interferencias con las ramas, de hecho esto lo escribo desde una cafetería de un pueblo cercano), apareció la siguiente tontería (algo como así):

" Pasar a todo el conozcáis esto que puede interesarle (por no decir salvarle la vida). Si os obligan unos atracadores a sacar dinero de un cajero introducir vuestra clave al revés, es decir si es 1234 tenéis que teclear 4321. Haciendo esto el cajero detectará que estáis siendo atracados y os dará el dinero pero avisará a la policía que os ayudará inmediatamente "

Bufff, sabeís tan bien como yo que estas cosas me cabrean y me gustan a partes iguales. A ver, que yo se que la gente comparte cualquier cosa de manera compulsiva por Facebook y otras redes sociales, pero vamos que lo vamos a analizar con detenimiento.

1) Ya sólo con la primera frase, los que sean como yo o hayan leído mis otros posts sobre milongas se darán cuenta de la poca credibilidad que transmite.

2) Si le prestas 5 segundos a pensarlo te das cuenta que de golpe las entidades bancarias han reducido al 50% o menos la poca-o-mínima seguridad que proporcionan los 4 dígitos del pin de nuestra tarjeta, porque de repente todos los pins y sus inversos nos dan el dinero, es decir con probar 4999 combinaciones con la misma tarjeta, alguna acertamos. Vaya negocio.

3) Si esta tontería no fuera suficiente para que no se le ocurra a ningún responsable bancario tal bobada, otra vuelta de tuerca al asunto nos hará preguntarnos ¿y que pasa con las claves capicúas?, la metan como la metan es la misma (que sátiro ha sonado eso ¿verdad?). Es decir todos los que tengan 1221, 0220, 9009, 3333, 2112, etc, etc, que les den por ...#@#∞¢#¢ y les atraquen, a resignarse o a cambiar la clave, hombre por dios.

Llegados a este punto, supongo que todos os habréis hecho a la idea de que POR MUCHO QUE LO DIGAN EN SAN FACEBOOK...ES MENTIRA!!!!

Pero tranquilos que Facebook hasta nueva orden es gratis.

De todas maneras para los que no se fien mucho de mí (desconfiados hay en las mejores familias), aquí mismo os dejo el enlace de Microsiervos sobre el tema.

Algo debe de saber esta gente sobre bulos, que llevan desde el principio de los principios de los blogs hablando sobre tecnología y otras gaitas.

Satíricas vidas a tod@s. ;)

No hay comentarios: