01 agosto 2007

Calcular el arco de una cuerda

02/08/2007: Fe de erratas. El documento anterior tenía un pequeño error en las fórmulas matemáticas. Se ha corregido y añadido nuevas fórmulas para calcular más variables.

Vale puede que a muchos esto le parezca una tontería de problema, pero cada vez que creo saber calcular algo asi se me olvida o no tengo ni idea. En fin, que todo esto surgue porque en mi trabajo a veces necesitamos saber realizar este cálculo para fabricar estructuras. Como nos ha ocurrido un par de veces he decidido hacerlo como dios manda y ponerlo por escrito. El fichero que podeis descargar de aqui es un PDF que representa una hoja de Excel (a crear por vosotros si quereis) con las fórmulas y los cálculos para sacar la longitud del dichoso arco de cuerda conociendo la cuerda y su altura. Pues eso, a ver si sirve a alguien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Sabes si se puede calcular el arco de la cuerda conociendo solamente la cuerda? Me gustaria plantearte mi problema, mi correo es oh_delara@yahoo.es
saludos y gracias...
Orly

Rox dijo...

Pues creo que no, pues esa cuerda puede tener cualquier arco dependiendo de la altura de la misma. Sin ninguna otra variable que nos indique a que pertenece esa cuerda no podemos averiguar su arco. Salvo que la cuerda fuera el diametro, que entonces ya sabes cuanto seria el arco de cuerda ¿no?