20 junio 2007

Zattoo, TV gratis por internet

No os ha pasado nunca de estar en el trabajo y querer ver algo en la tele y no poder hacerlo de ninguna manera porque, salvo casos contados, en el trabajo no suele haber televisión. Pues ya podemos ver la TV (claro está que el trabajo no es para ver la tele ;)) desde nuestro PC, Mac o Linux sólamente instalando una aplicación y teniendo conexión a internet de banda ancha (ADSL, por ejemplo).

Zattoo es según se extrae literalmente de su web:
"Zattoo adquiere, difunde y presenta vídeo de secuencia de inicio rápido y de larga duración en un explorador aplicable a todos los canales y accesible para los usuarios de banda ancha desde cualquier lugar. Zattoo es el único proveedor de IPTV P2P que ofrece a los usuarios contenidos variados e interesantes con la mejor calidad de vídeo posible en un explorador. Asimismo, gracias a Zattoo, las entidades de teledifusión pueden reducir considerablemente los costes e incrementar su audiencia, mientras que los anunciantes pueden sacar el máximo provecho de los mejores métodos de publicidad tanto a través de Internet como de la televisión tradicional. Zattoo colabora con las entidades de teledifusión y las empresas anunciantes para ofrecer a los clientes una amplia selección de contenidos procedentes de diversas fuentes en una interfaz Web de fácil utilización.

Zattoo, que ha sido desarrollado por prestigiosos investigadores e ingenieros de software de la Universidad de Michigan (Ann Arbor), ofrece una red comercial par a par de última generación optimizada para vídeo de secuencia que cuenta con la característica de ser la única capaz de satisfacer las necesidades específicas de los clientes, las entidades de teledifusión, los propietarios del contenido y los anunciantes."


Pues lo dicho, ya podemos ver la TV por internet sin necesidad de sintonizadora, ni antena y con una calidad aceptable.

No hay comentarios: